Ley de ampere
Las interacciones eléctricas y magnéticas pueden considerarse como manifestaciones particulares de la interacción electromagnética. Aunque ambas están asociadas con la propiedad de las partículas que conocemos como carga, la interacción magnética solo se manifiesta cuando las cargas están en movimiento. Por lo tanto, cuando por un conductor circula una corriente eléctrica, esta creara un campo magnético en el exterior, mientras que el campo eléctrico en el exterior será prácticamente nulo al ser el conductor eléctricamente neutro, tiene tantas cargas positivas como negativas. En el caso de un conductor rectilíneo indefinido por el que circula una corriente eléctrica de intensidad I, el campo magnético B creado en un punto exterior a distancia R del centro del hilo viene dado por:
B=µ0 I/2Лr Uθ
Siendo las líneas de campo magnético circunferencias con centro en el conductor.
En palabras más cortas, la fuerza será inversamente proporcional a la distancia que separa los conductores y directamente proporcional al producto de intensidades de corriente eléctrica que circulan entre ellos.
En un trayecto donde la carga volverá al punto inicial, no se realiza ningún campo magnético, es decir la variación en el potencial eléctrico es cero.
En campo magnético en un alambre rectilíneo es constante en forma de circunferencia alrededor del alambre, y se calcula con la integral:
∫B dr=4ЛKI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario